miércoles, 6 de agosto de 2014

DESARROLLO (PRIMERA PARTE)

Nombre del proyecto:    Pastelería LA DELICIA”
Objetivos Del Proyecto:
Ofrecer  nuestros servicios de pastelería en diferentes presentaciones para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros consumidores.
Así como también dar a conocer a todos nuestros clientes la variedad de materias primas con las que elaboramos nuestros productos.
Basarnos en diseños originales para satisfacer los gustos visuales de nuestros clientes. Elaboraremos  productos de alta calidad, exquisito sabor y menor costo con el propósito de establecernos en el mercado y estar al alcance de todo el público.
Llegar hacer una empresa reconocida en nuestra ciudad mediante nuestra la calidad de nuestros productos, aremos una pagina de internet en donde el cliente podrá elegir  tamaño, sabor y la decoración de su pastel, en donde contaremos  con el servicio de venta tanto en local como también  vía internet en donde podrán divertirse mientas elaboran el diseño de su pastel y vía telefónica para que el consumidor agá su pedido.
Justificación Del Proyecto:
Este proyecto se creo con el fin de satisfacer las necesidades propias de los consumidores, como lo es el mejoramiento de la calidad de vida tanto nuestra como la de la sociedad ya que como vaya creciendo nuestra empresa obtendremos mejores ganancia así como también prestigio, y requeriremos la ayuda de mas trabajadores  brindándole nuevas oportunidades de empleo  para la cuidad.  El proyecto nace    como respuesta alas necesidades que vemos en la ciudad que hay muy pocas pastelerías y que no cuentan con el servicio de entrega a domicilio que es una gran ventaja que nosotros les brindamos a los clientes ya que no tiene que salir de su casa para adquirir un pastel y la entrega se hará rápida y con un menor costo de entrega. Nuestra empresa contara con diseños exclusivos así como sus sabores y tamaños variados que haremos en nuestra empresa  y serán de menor costo y de muy buena calidad para así satisfacer el gusto de todas las familias saltillenses.

Desarrollo
Primera parte
Técnicas de toma de decisiones:
·         Toma de decisiones en el ámbito laboral
En el contexto laboral todas las personas que componen la empresa son partícipes, en mayor o menor medida, del rumbo de dicha organización.Por ello, es fundamental analizar la participación en la toma de decisiones, y más concretamente la forma en que se toman esas decisiones. Por eso, distinguimos entre la toma individual de decisiones y la toma de decisiones colectiva, pues las personas que tienen funciones directivas deben alcanzar acuerdos.     Esto sólo puede conseguirse mediante la utilización de técnicas que aúnen creatividad y el poder de sintetizar las ideas e intereses de todos.
·         Tecnicidad decisiones en grupo
Se decide en grupo porque normalmente se piensa que sus decisiones serán más válidas y porque recogen el sentir e ideas de los participantes, impulsando la motivación e involucración de los miembros.Sin embargo, las decisiones grupales plantean, también, INCONVENIENTES:
-  Requieren mucho tiempo
-  Las normas formales pueden impedir un funcionamiento correcto
-  Es necesario establecer canales de comunicación fluidos, especialmente en grupos grandes.
         Técnica Decisión por consenso
La decisión por consenso es un proceso de decisión que busca no solamente el acuerdo de la mayoría de los participantes, sino también persigue el objetivo de resolver o atenuar las objeciones de la minoría para alcanzar la decisión más satisfactoria.
Clasificación de las técnicas para potenciar la creatividad
    INDIVIDUALES:
Ø  Lista de atributos:                                                                                                              
 Técnica que se aplica, principalmente, a la mejora de productos, servicios o procesos, basándose en la idea de que toda creación se origina en otra.                                                                                   Se trata, pues, de dividir el problema en piezas más y más pequeñas analizando qué se descubre al hacerlo

Ø  Fases.                                                                                                                                             Identificar el producto, servicio o proceso a mejorar o el problema a resolver. Analizarlo y hacer una lista de tantos atributos como sea posible                                                    
-Escoger cada atributo y pensar en la forma de cambiarlo o mejorarlo.


Ø  Matriz de descubrimiento:                                                                                                              Este método emplea la conjugación de dos elementos para predecir su combinación. Se trata de descomponer un producto o situación en sus atributos principales y combinar las distintas posibilidades.

Ø  Análisis morfológico:                                                                                                                                   consiste en analizar combinaciones y ver sus posibilidades creativas. Se puede hacer de dos maneras:                                                                                                                                                     Al azar: se escoge al azar una variante de cada atributo.                                                  Por enumeración ordenada: consiste en enumerar todas las combinaciones posibles.

Ø  Pensamiento lateral:                                                                                                                       
  Se trata de un “pensamiento divergente”, centrado en la búsqueda de nuevas ideas, en la creatividad y el ingenio.

-GRUPALES:

ü  Sinapsis
Consiste en la conexión de ideas para generar otras nuevas.                                                 No utilizar la lógica: “en principio, todo puede valer.”                                                                      Buscar estímulos (ideas o conceptos) lo más alejados posible del problema. Para ello suele utilizarse: analogía (comparaciones), palabras al azarsleep-writing (técnica de creación durante el sueño  Intersección: establecer contactos o asociaciones entre el problema y los estímulos (ideas) obtenidos.     
ü  Método K-J: 
Un Diagrama de Afinidad es una forma de organizar la información reunida en sesiones de Lluvia de Ideas. Está diseñado para reunir hechos, opiniones e ideas sobre áreas que se encuentran en un estado de desorganización.                                                                                                                                                                                                                                                        
ü  Brainstorming:      
Tormenta o lluvia de ideas) es una herramienta utilizada para posibilitar la generación de un elevado número de ideas, por parte de un grupo, y la presentación ordenada de éstas.                                                                                                                        

ü  Sináptica:   
La palabra Sináptica está tomada del griego, y significa la unión de elementos distintos y aparentemente no relacionados. Esta palabra da nombre a un método creativo de resolución de problemas, creado por William J.J. Gordon (1961) y perfeccionado por George M. Prince (1970).                                                                                                                                             
ü  Método Delphi:     
Consiste en la selección de un grupo de expertos a los que se les pregunta su opinión sobre cuestiones referidas a acontecimientos del futuro.                                                                                                                     

Proveedores: 
Es la persona que surte a otras empresas con existencias necesarias para el desarrollo de la actividad.Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su ventaLa tendencia es contar con pocas fuentes de proveedores (socios estratégicos), previamente evaluados y seleccionados de tal manera que el producto o servicio se entregue justo a tiempo. Bajo este enfoque, las relaciones serán estables y a largo plazo.                                                                                                                                      Es importante que tanto el proveedor como el cliente sean responsables por la calidad e inocuidad de los productos agroindustriales.
Cotizaciones:
La afiliación al sistema de Pensiones genera derechos y obligaciones. Los derechos de los afiliados son los beneficios que obtienen del Sistema y su obligación es enterar las cotizaciones que corresponda.                                                                                                        La cotización puede definirse como la cantidad o cuota con que los afiliados deben aportar a los organismos de Seguridad Social con el objeto de financiar y garantizar el cumplimento de los beneficios que les corresponden.
La cotización se basa en el concepto de Remuneración Imponible, para los dependientes, o de la Renta Imponible declarada para los independientes, siendo en el primer caso, retenida por el empleador para cancelarla en las distintas instituciones de previsión. Por tanto, representa un porcentaje de la Remuneración o Renta Imponible que percibe el trabajador; con un límite máximo imponible de 60 UF.


Costos Directos e Indirectos
Otra forma de clasificar los costos es de acuerdo al grado de identificación con el objeto de costos. El objeto de costos u “objeto de costeo” es aquello cuyo costo se desea medir. El objeto de costos puede ser un producto, un servicio, una orden, una actividad, un departamento, una sucursal, etc. Los costos prefabricación pueden ser directos o indirectos, según sea que puedan identificarse o no con el objeto con el objeto particular de costos seleccionado.

COSTOS DIRECTOS (CD)

Son aquellos que pueden identificarse directamente con un objeto de costos, sin necesidad de ningún tipo de reparto. Los costos directos se derivan de la existencia de aquello cuyo costo se trata de determinar, sea un producto, un servicio, una actividad, como por ejemplo, los materiales directos y la mano de obra directa destinados a la fabricación de un producto, o los gastos de publicidad efectuados directamente para promocionar los productos en un territorio particular de ventas.


COSTOS INDIRECTOS (CI)

Son aquellos costos cuya identificación con un objeto de costos específico es muy difícil, o no vale la pena realizarla. Para imputar los costos indirectos a los distintos departamentos, productos o actividades, es necesario, normalmente, recurrir a algún tipo de mecanismo de asignación, distribución o reparto. Los costos comunes a varios productos, o costos conjuntos, reciben también el tratamiento de costos indirectos.

La composición de los costos de fabricación ha cambiado en los últimos años. Por ejemplo, la proporción de la mano de obra directa, hace años atrás, podía alcanzar hasta el 50% del costo unitario de producción. Actualmente, el costo de la mano de obra puede llegar a ser tan bajo como un 15% del costo de producción unitario, mientras que la proporción de los costos indirectos de fabricación ha ido en constante aumento. Es por ello que los sistemas de costos más modernos prestan mayor atención a los costos indirectos  que a ningún otro costo.




Etapas de implementación del proyecto de automatización y sus características generales
·        Etapas de implementación del proyecto de automatización y sus características generales: Para esta a etapa se presentan los lineamientos que apoyarán al responsable de realizar el estudio y definición de las actividades a contemplar para la automatización de procesos. Planear y definir la correcta selección y especificación de los procesos que conformarán la estrategia de automatización de procesos en la Entidad.

·         Etapa de Ejecución del proyecto: En esta sección se presentan los lineamientos generales que se recomienda tener en cuenta a las Entidades para la implantación de los Flujos de trabajo en una herramienta de flujos de trabajo (Workflow), durante la fase de ejecución del proyecto.

·         Etapa de Estudio y Definición del proyecto: A continuación se presentan los lineamientos generales que se recomienda adoptar por parte de las Entidades para la articulación de flujos de  trabajo con Sistemas de Gestión Documental; estos lineamientos sugeridos aplican para la etapa de Estudio y Definición del proyecto que se está desarrollando.
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LINEAMIENTOS PARA LA GENERACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
·         Etapa de Ejecución del proyecto
En esta sección se presentan los lineamientos generales para la generación de documentos electrónicos 22 en una Entidad, durante la etapa de Ejecución del proyecto.
se detallan los roles y responsabilidades involucrados y definidos para las iniciativas de automatización de procesos, implementación de herramientas de flujos de trabajo, interacción de estos últimos con Sistemas de Gestión Documental y la gestión de documentos electrónicos.
La ejecución de las actividades necesarias para la automatización de procesos requiere clara definición de las responsabilidades de cada rol involucrado en el proyecto.  A continuación se describen los roles y sus correspondientes responsabilidades que intervienen en un proceso de automatización.
Consultor de automatización de procesos:
Este rol tiene la responsabilidad de lograr la correcta automatización de los procesos definidos. Las actividades generales que debe ejecutar se describen a continuación:
·         Capturar y refinar el uso de los roles de negocio involucrados en el proceso automático.
·         Definir e implementar las variables de operación de los procesos.
·         Definir la orquestación de los servicios expuestos.
·         Definir los parámetros de interacción humana en el proceso automático.
·         Implementar los procesos automatizados.
·         Probar los procesos automatizados.
·         Definir indicadores de comportamiento tecnológico para los procesos automatizados.
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